Aniversario 2016

aniversario 2016SHGCHILEjpEl 19 de febrero a las 19:00 horas en dependencias del Club Árabe de Quillota (Avenida 21 de Mayo número 99, Quillota), se llevó a efecto la solemne ceremonia por medio de la cual nuestra Sociedad celebró un año más de existencia, principiando oficialmente las actividades del año 2016.

 

El tema central de la celebración, junto con dar pie a un nuevo año, fue rescatar la memoria histórica de la ciudad de Quillota, pronta a cumplir 300 años desde su fundación hispánica, por lo que se ha exhibido una película nacional filmada en el Regimiento de Caballería Blindada de la ciudad en el año 1951 y que fuera rescatada por la Cineteca Nacional, titulada «El último galope».

 

Junto  esto, la Sociedad otorgó el grado de Socio Honorario al destacado profesor de historia y dueño del períodico «El Observador», don Roberto Silva Bijit, quien durante años se ha dedicado al rescate de la historia local no sólo de Quillota y los pueblos aledaños, sino que incluso rescatando hitos nacionales como lo acaecido el 11 de septiembre de 1973, la vida de Pablo Neruda y algunos apuntes sobre la Isla de Pascua.

 

Al finalizar la ceremonia, se anuncia la gran noticia, donde la otrora Sociedad de Historia y Geografía de la Provincia de Marga-Marga, cambiaría de nombre a fin de no verse limitada en su alcance territorial y conceptual de sus investigaciones. Hoy presentamos a la «Sociedad de Historia y Geografía de Chile», como un gran salto para nuestra organización, que con ímpetu y profesionalismo ha velado por el rescate de la historia nacional.

 

Deseamos compartir con toda la comunidad amante de la historia, este nuevo año de existencia, con nuevo nombre, nueva imagen corporativa y nuevo sitio web. Dejando siempre abierta la invitación a todos quienes deseen acompañarnos o ser parte de nuestra corporación.

 

Category: Noticias | Tags: ,
Comments are disabled