Socio honorario de la Sociedad, es nombrado Secretario de la Comisión Tricentenario de Quillota

En el marco de las celebraciones de los 300 años de la ciudad de Quillota, el destacado historiador y socio honorario de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, don Roberto Silva Bijit, fue nombrado como Secretario Ejecutivo de la Comisión Tricentenario, encargada de llevar a cabo la celebración de aniversario de los tres siglos de vida desde la fundación, de dicha ciudad.

El alcalde de la ciudad de Quillota, don Luis Mella, quien preside la Comisión, destacó esta ceremonia que da inicio a la preparación del tricentenario a través de la constitución de esta comisión que será liderada por la máxima autoridad local, teniendo como Secretario Ejecutivo a Roberto Silva Bijit representando al sector privado. «Al ser una gran fiesta – señaló -, se invita a todos para ser parte realizando sus aportes, potenciando la política local de buena calidad de vida a través de la búsqueda de la felicidad».

IMG_49961-1024x648

Nuestro socio, don Roberto Silva B., ha destacado, junto con ser un gran periodista y propietario del mayor medio de comunicación del interior de la Región de Valparaíso, «El Observador», como uno de los más importantes historiadores de la localidad de Quillota y sus alrededores, por lo cual su contribución a este gran aniversario será muy valiosa, dado el conocimiento que ha logrado con los años nuestro socio.

Para la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, este hito es un importante aliciente que la sigue posicionando a través de las personas que la forman, como una de las más valoradas instituciones de trabajo profesional histórico a nivel nacional.

 

Category: Uncategorized

Deja un comentario