Sociedad de Historia se apronta a lanzar su Boletín Histórico

PORTADA BOLETINLa Sociedad de Historia y Geografía de Chile se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de su prestigiosa revista, el Boletín Histórico de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile ISSN 0719-7616, el cual en su publicación semestral correpondiente al mes de junio de 2016, anuncia su número 17, en su quinto año de existencia.

La revista, que durante el 2015 fue galardonada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como el mejor medio de difusión cultural de la Región de Valparaíso, concita el interés de grandes investigadores que se dan cita desde sus primeros números en la edición seriada, la cual se potencia con ser la única revista a nivel provincial en Marga Marga y regional, de propiedad de una institución privada, que se mantiene vigente y con tiraje continuo.

En este número, el 17 desde su creación, se incluyen los siguientes artículos: «Aproximación a una geonología ética de las razones de la constitución chilena de 1980 y el ausente poder impeditivo de un defensor del pueblo«, del cientista político don Cristián Fuentevilla S., «La revolución de 1891 y el contexto internacional.  Un recuento historiográfico«, de autoría del Doctor en Historia de la Universidad de Karlova de Praga, don Ewald Meyer M., «Apuntes sobre el origen de la llamada Quebrada Escobares», escrito por el abogado, don Ricardo Andrés Loyola, y el texto «Combate Naval de Valparaíso», del licenciado don Andrés González Valencia.

Adicionalmente se incluyen en este número como documentos de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, el discurso del Presidente de la organización don Ricardo Andrés Loyola, en el marco del séptimo aniversario de la institución, hecho celebrado en Quillota el 12 de febrero del presente año. Así también se incluye por su importancia el acta de cambio de razón social que da origen a nuestra actual institcuión.

Finalmente, tal como ha ocurrido desde su nacimiento, la revista es posible gracias al aporte del prestigioso abogado, don Marcelo Mera Maldonado, quien con su estudio Mera & Rauter, hace realidad mediante su apoyo, la impresión de este valioso material para la historia nacional.

Como siempre, la revista estará disponible de manera gratuita en forma digital en nuestra plataforma web y en formato papel a un precio de $6.000.-

Category: Uncategorized

Deja un comentario