Sociedad suscribe convenio de trabajo con la ciudad y museo de Concón

Inv Firma Convenio-01 (002)

Este viernes 5 de agosto, a las 11:00 horas en dependencias del Museo Histórico y Arqueológico de Concón (Santa Laura 470, Concón), la Sociedad de Historia y Geografía de Chile suscribirá un convenio de trabajo con dicha institución y la I. Municipalidad de Concón, el que permitirá potenciar el rico patrimonio histórico cultural de la comuna y desarrollar importantes proyectos a futuro.

Tras el acuerdo, se iniciará el trabajo formalmente mancomunado con la ciudad, el cual igualmente se estaba materializando antes de este, por medio de la realización de charlas, exposiciones y recorridos patrimoniales, los cuales sitúan a la ciudad a la cabeza de sus pares en el potenciamiento de su historia local.

En la ceremonia, se ofrecerá además, una charla sobre arqueología de la cuenca del Aconcagua, la cual se encontrará a cargo del destacado historiador y secretario de la corporación don Brus Leguás Contreras, quien ha sido el único que ha rescatado y puesto valor el yacimiento arqueológico y sitio del “gonfoterio” en la comuna de Quilpué, así como otros sitios en Villa Alemana y ciudades aledañas.

El convenio será firmado por el Alcalde de la I. Municipalidad de Concón y el presidente de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, dando el pie inicial para las actividades del día del Patrimonio en octubre y el Simposio Internacional de las III Jornadas de Historia y Geografía de Chile a realizarse en la misma ciudad entre los días 19 y 21 de octubre.

Charla Concon

Category: Uncategorized
Comments are disabled