Ediciones de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile (ex Marga Marga) son recibidas en Estados Unidos

img1Otro paso importante ha dado nuestra Sociedad de Historia y Geografía de Chile durante esta primera semana de noviembre, ya que luego de un largo viaje, nuestras ediciones consistentes en libros y nuestra prestigiosa revista, el «Boletín Histórico de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile», han llegado a la capital de los Estados Unidos, Washington DC.

Los textos, luego de una clasificación acusiosa y una revisión esmerada, pasarán a formar parte de la gran biblioteca de la Academia de Historia Naval de los Estados Unidos, por lo que nuestras investigaciones servirán de base para otras futuras que se realicen en el país del norte del mundo.

Esperamos, conforme a las noticias que nos van llegando, que los textos estén a disposición de la comunidad norteamericana a contar del próximo año 2017, posibilitando con esto, el acceso a la cultura e historia chilena de la mano de nuestras investigaciones.

Para el Presidente de la Sociedad, según manifestó: «este paso es muy importante y nos posiciona como una de las instituciones de mayor relevancia en el desarrollo serio y profesional de la historia local y nacional. Gracias a nuestro trabajo, el de los historiadores y esmerados investigadores, la comunidad norteamericana yimg2a sea naval o civil, podrá conocer por ejemplo la historia de Quilpué, de Villa Alemana, Limache, Quillota, etc. Estamos contentos y orgullosos de esta apertura que nos brinda la Biblioteca de la Academia de Historia Naval de los Estados Unidos, la cual valoramos enormemente y nos sentimos asombrados de su apertura intelectual, ya que han posibilitado algo muy dificil de conseguir en Chile, que es poner nuestros textos al acceso a la comunidad en general. Esperamos con este aporte ser base para futuras investigaciones en el país del norte y posicionar de forma profesional la historia local y nacional que venimos desarrollando, fuera de nuestras fronteras«.

Una vez ingresadas las obras al catálogo de la Biblioteca de la Academia de Historia Naval de los Estados Unidos, lo comunicaremos a nuestros seguidores.

*Fotografías gentileza de Navy Department Library

Category: Uncategorized
Comments are disabled