Importante historiadora mendocina se une a la Sociedad de Historia y Geografía de Chile

gasconChile y Argentina, dos países hermanos, hoy nuevamente se unen por su historia y la pasión por desentrañar su pasado que muchas veces también los enlaza. Desde este segundo semestre de 2016, la destacada investigadora e historiadora Margarita Gascón, se ha incorporado a las filas de nuestra Sociedad.

La destacada investigadora, Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, máster y doctora en Historia por la University of Ottawa, Canadá, pasó a formar parte de lo que la Sociedad ha llamado el «Capítulo Argentina«, por medio del cual se unen estos dos países y pueden de ahora en adelante compartir sus investigaciones en torno a la historia, no sólo de sus respectivos países, sino que del continente en general.

La historiadora Gascón, ha editado una serie de textos que se han difundido en toda Argentina, títulos conocidos de estos son «Percepción del desastre natural» (2009) y «Fronteras y Periferias en Arqueología e Historia» (2013), actuando como editora junto a María José Ots. En la actualidad, como una muestra de la alianza con Chile, la historiadora sacará a la luz un interesante artículo en la revista «Boletín Histórico de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile».

La incorporación de la historiadora a la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, marca un hito en la integración de ambas naciones, hermanas en su historia, que por esta vía vuelven a unir lazos, en pos del amor y cultivo de las letras humanistas de la historia americana.

Category: Uncategorized
Comments are disabled