Rosario Meza Martínez es la ganadora del Primer Lugar del Premio Nacional Estudiantil de Historia 2016

dsc08340El lunes 5 de diciembre pasado, la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, en un emotivo e íntimo evento, premió a la flamante ganadora del primer lugar del Premio Nacional Estudiantil de Historia 2016, el cual recayó en esta oportunidad en la joven estudiante de primer año medio del Colegio Aconcagua de Quilpué, señorita Rosario Meza Martínez, quien presentó un  texto referido a las causas y desarrollo de la Revolución de 1891.

El texto que presentó la señorita Meza, fue uno de los tantos recibidos por la Sociedad, que provinieron de distintas partes del país, sin embargo Rosario obtuvo el primer puesto luego del dictamen de los jurados quienes destacaron su habilidad en cuanto a la consulta de fuentes y su impecable redacción.

La ceremonia de entrega del premio que consistió en la medalla cinta roja de la dsc08341Sociedad, se llevó a cabo en dependencias de su establecimiento educacional, con la presencia de su círculo más cercano, cuerpo docente y compañeros de nivel educacional, amigos y amigas.

El Presidente de nuestra Sociedad, quien felicitó públicamente a la ganadora expresó: “Hoy hemos sido testigos de un hito importante que debe marcar el inicio de una tradición, nuestros jóvenes, al contrario de lo que piensa la generalidad, son portadores y capaces de desarrollar importantes trabajos intelectuales, siempre que se les oriente, enseñe correctamente y se les entreguen las herramientas para su desarrollo. Hoy entregamos el primer Premio Nacional de Historia de nuestra institución, el cual recayó en una joven viñamarina heredera de una gran tradición histórica a nivel familiar y que esperamos pronto sea parte de nuestra organización, estamos en definitiva, muy orgullosos por ella y felices de vislumbrar un buen futuro en manos de las nuevas generaciones”.

dsc08347

La ganadora, es viñamarina y una destacada alumna en los ramos humanistas del Colegio Aconcagua de Quilpué, así como también destacada por ser heredera de la tradición histórica dejada por su abuelo, el desaparecido ex Comandante en Jefe de la Armada de Chile, don Jorge Martínez Busch.

Prontamente, Rosario Meza, esperamos, pasará a formar parte del equipo de “aprendices” de nuestra institución, así como su trabajo será publicado en nuestra revista en su edición de diciembre de este año, teniendo su trabajo ganador, una difusión que irá más allá de las fronteras de nuestro país.

Category: Uncategorized
Comments are disabled