Acuerdo de cooperación y reciprocidad

A nombre de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, por medio de nuestro Censor don Andrés González Valencia, nos complace anunciar el nuevo acuerdo de cooperación y reciprocidad que ha suscrito nuestro “Boletín Histórico” con el señor  Agustín  Haro, Director de “Revista Historia Para Todos”, publicación periódica de la Provincia de Tucumán, Argentina.

logo-revista-historia-para-todos-f-06bannerboletin

 

 

 

Para la directiva, el carácter de “Historia Para Todos” representa en muchos aspectos los inicios de nuestro Boletín Histórico, que comenzó como una publicación especializada en el devenir histórico de la Provincia de Marga-Marga, y que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el documento de nivel nacional que hoy ostenta.

Revista Historia Para Todos es una publicación abierta a los estudiantes y a los investigadores independientes, sin cerrar las puertas a la academia, de la misma forma que lo ha hecho nuestro Boletín en tantos años. Esta cualidad de abrir el conocimiento a nuevos públicos y de “bajar” los estudios y análisis de la historia a toda la comunidad social de Tucumán, sin duda les ha enfrentado  las mismas dificultades que a nosotros, principalmente cuando es la propia academia la que no está de acuerdo con estas prácticas.

Para nosotros es un honor poder suscribir este acuerdo, en el cual no tan solo se reconoce la similitud del carácter de nuestras revistas, sino que también significará un medio de difusión solidaria de nuestras publicaciones y trabajos especializados; y que desde ya se inicia con un enlace mutuo en nuestros sitios web y fanpage respectivos, que dará el puntapié inicial para lo que será la gran tarea de una publicación compartida de artículos en nuestras respectivas revistas.

Es una tarea nueva, que no estará exenta de críticas, pero que la voluntad que mueve a cada una de estas revistas, sin duda sabrá sobrellevar.

A nombre de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, representada por nuestro Presidente don Ricardo Andrés Loyola. Felicitamos a nuestra revista hermana “Historia Para Todos” por su ardua tarea de mantener una publicación periódica con carácter,  con ritmo y abierta a generar nuevos desafíos.

El acuerdo suscrito por don Andrés González Valencia y don Agustín Haro, es sólo una de las novedades que el Boletín trae para el cierre de este año 2016.

Desde ya les invitamos a visitar la web de nuestros nuevos colaboradores:

Web: https://revistahistoriaparatodos.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/revistahistoriaparatodos/

Category: Uncategorized
Comments are disabled