Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos luce dos nuevos directores

Interesados en profesionalizar y sacar adelante una gran cantidad de proyectos planteados para este año 2017 y siguientes, la Sociedad ha ampliado su directiva incorporando dos nuevos directores encargados de potenciar las áreas más tradicionales: Investigaciones y Travesía, las cuales ya desde el año 2014 contaban de una autonomía propia a través de la creación de sus respectivos Departamentos.

ewEn el Departamento de Investigaciones fue nombrado el destacado historiador, escritor y ajedrecista, Doctor en Historia de la Universidad de Karlova en la República Checa, don Ewald Meyer Monsalve, quien por medio de su experiencia y profesionalismo guiará esta área en la que se agrupan importantes nombres de personas que se han dedicado por años a desentrañar, no sólo la historia nacional, sino que la de otros países del globo también.

 
En el caso del Departamento de Travesía el nombramiento recayó en el indigenista y líder del equipo de investigaciones en terreno, don Maickoll Vidal Toledo quien, a través de los maitrabajos realizados en la Sociedad, ha demostrado ser uno de los más importantes conocedores de la geografía local, así como de la cosmogonía y visión ancestral de nuestros pueblos originarios en la Región de Valparaíso.

Para el Presidente de la Sociedad, estos nombramientos “son un importante avance en el profesionalismo de nuestra institución. El Doctor Meyer con toda su trayectoria, le dará el peso que merece el Departamento de Investigaciones, el que por años ha llevado el estandarte en la investigación a nivel regional, y que hoy, con estas proyecciones aspira a tomar el de las nuevas corrientes a nivel nacional e internacional. Por otra parte, en Travesía, Vidal se ha convertido en uno de los principales exponentes y cultores del indigenismo a nivel regional, incorporando junto con el profesionalismo del trabajo en terreno, nuevas técnicas de análisis e investigación que han sido plenamente desarrolladas y compartidas por el equipo multinacional que dirige. Los resultados que hasta ahora hemos visto, la adopción de nuestras ideas de parte de organismos estatales o privados, da cuenta que el camino que hemos decidido seguir es el correcto y que seguiremos en este, buscando como siempre compartir el conocimiento y aportar cada día más a la universalidad y acceso efectivo del saber de parte de toda la comunidad”.

Los nuevos directores asumieron desde este mes de abril sus puestos y se han puesto a la cabeza de sus equipos liderando los nuevos proyectos de nuestra Sociedad.

Category: Uncategorized
Comments are disabled