Importante arqueóloga europea se incorpora a la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile

DSC03204Desde marzo del año en curso, nuestra Sociedad ha recibido un gran aporte humano y profesional, producto de la incorporación a nuestras filas, de una brillante arqueóloga, la cual, venida desde el Viejo Continente, ha deseado ser parte de nuestro equipo y trabajar en las diversas líneas de investigación en terreno que mantiene el Departamento de Travesía de la Sociedad.

Se trata de la arqueóloga catalana, señorita Anna Martí Anguera, graduada en arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona, con maestría en Investigación Arqueológica en Prehistoria y Paleoambientes de la Universidad Rennes 2 de Francia.

Dentro de sus trabajos, ha realizado excavaciones en España y Francia, en periodos prehistóricos: paleolítico inferior, medio y superior, neolítico, edad del bronce y edad del hierro. Así como también ha sido ayudante para laboratorios de doctorantes en limpieza de cerámica y remontajes de la edad del hierro, participando en asociaciones como «Alter Ego» en Rennes (Francia) para difundir la arqueología entre los estudiantes.

Se especializa en la edad de los metales, sobre todo en los estudios a nivel de organización social en las culturas antiguas.

DSC09092Para el Presidente de la Corporación, “su ingreso marca un punto elevado en el profesionalismo que estamos teniendo, ya que nos acerca a tener un estándar internacional, de partida esta incorporación nos da señas que desde afuera nos miran y valoran lo que hacemos, sin embargo igual esto es una señal negativa no para nosotros, sino que para el estado investigativo cultural, toda vez que ha debido venir alguien de afuera del país a colaborar siendo que en Chile también existen profesionales de su área, pero que no colaboran con experiencias como la nuestra, esto es algo grave, creo yo, que evidencia el penoso estado en que se encuentra la investigación “profesional” del país. Mas pese a eso estamos contentos y con una tremenda responsabilidad de recibir a esta nueva integrante, una experta de verdad, con sendos títulos extranjeros y de gran nivel que se incorpora a nuestros trabajos, con el mismo espíritu y dedicación que los demás integrantes”.

La señorita Anna Martí, ha realizado una importante labor de ayuda en el estudio de los objetos arqueológicos visibles a simple vista en la cordillera más septentrional de la región, así como en otros puntos donde se desarrollan actividades por la Sociedad, pasando también a inaugurar el Capítulo España de nuestra institución.

Category: Uncategorized
Comments are disabled