Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile, realizará conversatorio con motivo del Mes del Mar para escolares de Viña del Mar

[Con margen] Afiche Cátedras Históricas Glorias NavalesEn el marco de las celebraciones nacionales del Mes del Mar y la Semana del Patrimonio, nuestra institución realizará una interesante actividad de acercamiento de la historia hacia los más jóvenes y quienes son los baluartes de la nueva historia a definirse de este país. Con un interesante conversatorio se iniciarán las actividades patrimoniales-históricas de esta semana de la Sociedad, las que culminarán en un interesante recorrido realizado por importantes historiadores y docentes de la región.

En el Conversatorio a realizarse este viernes 26 de mayo entre las 10.30 y las 13:00 horas ha sido organizado por el profesor don Luis Gallardo, docente del establecimiento educacional Claudio Matte de Santa Julia, en la comuna de Viña del Mar. El docente, en el marco de las actividades de apoyo a la investigación histórica de sus alumnos, ha invitado a nuestra Sociedad a ser parte de sus actividades y de esta forma colaborar con nuestros historiadores en un conversatorio sobre el Mes del Mar.

En la ocasión nuestra institución expondrá la investigación del destacado investigador don Jorge Cepeda González, Jefe del Archivo del SHOA de la Armada de Chile y socio de nuestra Corporación, quien presentará su trabajo sobre los Prat y los Carvajal, una visión desde la vida privada del héroe patrio recordado en estas fechas.

Junto al destacado investigador participará un alumno del establecimiento, Víctor Pacheco, quien expondrá algunos detalles sobre la gesta del 21 de mayo de 1879, pudiendo de esta forma dialogar y compartir experiencias intergeneracionales que permitan generar una nueva visión histórica y un estímulo para los nuevos historiadores de este país.

La actividad, como todas de nuestra Sociedad, se realiza de forma desinteresada y con el fin de promover y difundir la historia en la comunidad sin exclusiones de edad, condición, lugar de origen, etc., cumpliendo nuestro lema: “La Sociedad es una organización que nace de la comunidad y que vuelve a ella”.

Afiche conversatorio 26 mayojpg

Category: Uncategorized
Comments are disabled