Se concreta alianza con revista trasandina “Historia para Todos”

img122Iniciando el segundo semestre, nuestra Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile ha concretizado materialmente, el primer paso de la alianza internacional con la revista trasandina “Historia para Todos”. En su edición número 5 la revista oriunda de la localidad de Tucumán, en la hermana República de Argentina, ha incluido un capítulo especial donde se estampa nuestro convenio de cooperación y se comparten materiales editados en Chile por nuestro Boletín Histórico, que, gracias a esto, cruzan las fronteras.

En esta ocasión el artículo seleccionado para traspasar las fronteras es nada más ni nada menos, que el escrito por la señorita Rosario Meza, alumna del Colegio Aconcagua de Quilpué y que fue la ganadora del Premio Nacional Estudiantil de Historia de Chile 2016, organizado por nuestra Sociedad.

Junto al artículo anterior enviado por nuestra Sociedad, la revista amiga ha incluido en esta edición investigaciones acerca de la República Oriental del Uruguay, el área de Tucumán, entre otras, destacando la interdisciplinariedad en la tratativa de los temas, así como el variopinto escenario que presenta la edición, consagrándose de esta manera, como un gran aporte a los estudios históricos en América.

“Este es el primer paso de una integración completa con nuestros hermanos historiadores – expresó el Presidente de nuestra Sociedad – queremos generar espacios de integración y debate de las diversas posturas históricas, con altura de miras y profesionalmente. Queremos generar en suma una completa integración de todos quienes nos dedicamos a la historia, sin exclusión de nadie, promoviendo la interdisciplinariedad y el libre debate. Este es un paso, compartir nuestras investigaciones, luego se viene un segundo, tercero y así sucesivamente avanzando siempre por la integración”.

Pronto nuestra Sociedad lanzará su Boletín Histórico, el cual en su número 19, incluye un artículo de la Revista Historia para Todos, dando con esto otro paso de integración, que se afianzará en el futuro, donde se seguirán compartiendo materiales y realizando actividades entre ambos equipos y países.

Enlace a la Revista Historia para Todos: https://revistahistoriaparatodos.wordpress.com/2017/06/05/revista-historia-para-todos-ano-3-numero-5-junio-2017-issn-2451-6333/

Category: Uncategorized
Comments are disabled