Boletines y libros de la Sociedad ya se encuentran disponibles en Washington D.C.

Otro hito importante en la senda de la internacionalización del trabajo de nuestros asociados ha dado esta semana nuestra Sociedad de Estudios, al ser notificada que tanto los libros producidos por esta, como la revista “Boletín Histórico”, se encuentra ya disponible para el público en la biblioteca de la “Navy Department Library”.

Boletin-Navy-Libray-USA-Listado-de-Numeros-Completo_Página_1Se trata de una serie de ejemplares de autoría de nuestros asociados, los que fueron enviados a los Estados Unidos, dado el interés que revisten para los estudiosos de la potencia mundial y que esta semana se encuentran disponibles al público. Entre los títulos disponibles se encuentran los libros “Entre Concón y Placilla” que relata un interesante pasaje de la Revolución de 1891 de autoría del profesor Andrés González Valencia, el “Boletín Histórico” de nuestra corporación, el texto “Almacenes Fiscales, historia y evolución”, libro clave en la conservación de este monumento nacional redactado por nuestra directora, Ariany Alcota y el profesor González, entre otros textos.

Para el Presidente de nuestra Corporación, “este es un hecho muy feliz, tal parece que estamos haciendo las cosas bien, aunque a algunas instituciones similares y poco activas no le guste; somos muy bien recibidos fuera de nuestras fronteras, es un orgullo poder difundir la labor de nuestros socios y socias a nivel internacional y que las mismas bibliotecas del mundo pidan los textos que publicamos. Esto es un gran paso para dar a conocer la historia local de las regiones que comenzamos a investigar hace años, aunque crea una interrogante muy preocupante, como es el caso de Villa Alemana, que ha surgido al extranjero gracias a estas labores, pero ningún texto de su historia hemos podido colocar en la zona. Bueno como sea, por lo menos a nivel internacional las historias locales que contamos tienen gran eco y son objeto de estudio de especialistas de renombre mundial. En suma, estamos muy felices”.

Los textos entregados a la biblioteca de Washington D.C. pueden ser consultados en el siguiente link: https://n94032.eos-intl.net/N94032/OPAC/Search/Browse.aspx#

Category: Uncategorized
Comments are disabled