Sociedad de Estudios Históricos de Chile entregó segundo lugar del Premio Nacional de Historia a estudiante de Arica

La semana recién pasada, nuestra Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile se constituyó en Arica por medio de su capítulo, para entregar el galardón al segundo lugar del Premio Nacional Estudiantil de Historia, que en su versión 2017 recayó en la alumna de cuarto año medio del Colegio Alemán de la puerta norte de Chile, la señorita Mariana Reinoso.

5En una emotiva ceremonia llevada a cabo en dependencias del Colegio Alemán de Arica y en que concurrieron el cuerpo de profesores y directivo del establecimiento, alumnos, autoridades de Rotary Club y los padres de la galardonada, el representante del Capítulo Arica, el destacado historiador don Hermann Mondaca entregó la medalla y diploma correspondiente al premio que se ganó la señorita Reinoso.

Con esta ceremonia se pone fin al proceso de premiación de los tres primeros lugares de esta versión 2017 del Premio Nacional Estudiantil de Historia, reconocimiento que ha resultado ser todo un éxito y que pretende motivar la investigación histórica entre los jóvenes del país, potenciando sus capacidades y entregándoles espacios para expresarse, demostrando con esto que la historia no es de propiedad de un grupo o personas determinadas, sino que un saber social que puede compartirse y nutrirse de las experiencias de todos.

6Al concluir este proceso el Presidente de nuestra Sociedad declaró: “estamos muy contentos de cerrar esta versión del Premio Nacional, el cual fue todo un éxito. Este año recibimos postulaciones de estudiantes de todo Chile y se premiaron a los mejores, sin perjuicio que cada trabajo era valorable y demuestra cuan interesado están las nuevas generaciones en hacer e investigar nuestra historia. A su vez, demuestra que existe un interés que es opacado por quienes se adueñan de los procesos históricos o las instituciones anquilosadas que quieren ser siempre el centro de atención, olvidando que la historia está en todos nosotros y en cada fenómeno social que observamos. Para el 2018 ya tenemos lista la convocatoria, así es que esperamos tener el mismo éxito en el año que se avecina”.

La convocatoria para el año 2018 se publicará y enviará a los establecimientos educacionales del país durante el mes de marzo.

Category: Uncategorized
Comments are disabled