Sociedad de Estudios Históricos de Chile se presentará por tercer año consecutivo en las Jornadas de Historia de Viña del Mar.

DQJ9jBIXkAEYlaMComo es tradicional, cada año la I. Municipalidad de Viña del Mar y su Archivo Histórico Patrimonial celebran las Jornadas de Historia de la Ciudad Jardín, que este año 2017 van en su séptimo encuentro y como es tradición desde hace tres años, nuestra Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile se dará cita en ella.

En esta ocasión, nuestra Sociedad estará representada por tres socios que presentarán novedosos temas respecto a la historia de la ciudad anfitriona. Así entre las ponencias que se dictarán se cuentan la del historiador y académico de INACAP Valparaíso, don Andrés González Valencia, quien entregará detalles inéditos del proyecto portuario en la Población Vergara bajo el título “Dársena de Viña del Mar, el olvidado proyecto de la Población Vergara”, en donde abordará con planimetría incluso, partes de este interesante proyecto que de haber sido realidad, hubiese cambiado la fisonomía actual de la ciudad. También se presentará el destacado historiador don Brus Leguás, quien acompañado del académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, don Ricardo Andrés Loyola, tocarán el tema “Huellas del poblamiento prehispánico en Viña del Mar y sus alrededores”, un contenido muy poco abordado en cada una de las Jornadas y que recoge parte de lo que los historiadores han expuesto en el extranjero, en el CONICET de Mendoza y en la Universidad Nacional Jorge Basadre del Perú.

Los expositores de nuestra Sociedad inaugurarán la primera mesa del segundo día de las Jornadas, esto es el día martes 5 de diciembre, comenzando las ponencias a las 10:00 horas en dependencias de la Sala Viña del Mar ubicada en calle Arlegui 683, con entrada completamente liberada.

Category: Uncategorized
Comments are disabled