Destacado socio edita libro en Europa

Desde comienzos de este mes de febrero se encuentra disponible en las librerías europeas, el texto titulado “Estado e Iglesia Católica en Chile. Treinta y tres años de relaciones. Las amistosas relaciones entre 1925 y 1958”, del cual es autor el destacado socio e historiador, el profesor don Richard Fairlie.

Conforme nos explica nuestro socio, en el texto se abordan los años posteriores a la separación del Estado de una religión oficial y nos explica: “La Iglesia Católica durante el siglo XIX tuvo una disputa permanente con el Estado producto de la lucha política liberal-conservadora acerca de la influencia que debía sostener el Catolicismo en la política, sociedad y Estado chilenos. El partido Conservador apoyó siempre a la Iglesia y su jerarquía durante aquel siglo y gran parte del siguiente. En 1925, con la vuelta de Alessandri a Chile, luego de su corto exilio, la finalización de su gobierno y el establecimiento de la nueva Constitución finalmente se logró la separación entre el Estado y la Iglesia católica, de modo formal pues sus conexiones de una manera u otra continuaron. Entre 1925 y 1932, una parte de la Iglesia seguía siendo conservadora y siempre tuvo la esperanza de involucrarse en temas que le interesaban y preocupaban.

Entre 1925 y 1958, el contexto histórico chileno es diverso y bastante influido por ideologías foráneas y la Iglesia Católica chilena respondió a esto desde su pastoral. No obstante, los católicos se dividieron para construir sus proyectos en el Chile de entonces”.

Actualmente y a nivel global, el texto puede adquirirse en el siguiente link: https://www.morebooks.de/store/gb/book/estado-e-iglesia-cat%C3%B3lica-en-chile-treinta-y-tres-a%C3%B1os-de-relaciones/isbn/978-620-2-09825-0 y su costo es de 36 euros.

Apoyamos y difundimos esta importante investigación de nuestro socio, don Richard Fairlie, la cual sale de nuestras fronteras y demuestra una vez más la importancia de los estudios que realizan las personas que componen nuestra institución, los cuales no solamente interesan dentro de nuestras fronteras, sino que fuera de estas con mayor significación.

Category: Noticias
Comments are disabled