Convocatoria a Boletín Histórico número 21 (Especial Petorca) y 22

La Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile como es tradicional, invita a todos los investigadores/as, académicos/as o autodidactas a participar enviando sus trabajos, notas, avances de investigación, resúmenes de libros, rescenciones, etc. a nuestra revista Boletín Histórico.

La Revista Boletín Histórico en su séptimo año de existencia se ha transformado en la principal publicación semestral en el ámbito histórico y afín, que se edita en la Región de Valparaíso teniendo repercusiones a nivel no sólo local, sino que en todo el país y en el extranjero, todo esto gracias al formato de publicación online que permite el acceso abierto y distribución gratuita de cada uno de sus números.

La gran difusión de la revista ha permitido que esta se encuentre indexada en el directorio de LATINDEX y en la plataforma REDIB, así como también es parte de la Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales “Latinoamericana”. A esto se suman los convenios de intercambio de artículos con la revista trasandina “Historia para Todos” y el Centro de Estudios Yuyarccuni de la Universidad Federico Villarreal de Lima, Perú.

Para el número 21 de nuestro Boletín Histórico, se convoca a todas las personas interesadas en rescatar la historia del valle y localidad de Petorca a presentar sus trabajos con el fin de confeccionar un número especial que recate la historia local dándoles el lugar que se merecen en el orbe nacional e internacional. El plazo para presentar trabajos para este número vence el 31 de mayo, esperando poder publicar el Boletín Número 21 para el mes de junio.

En el caso del número siguiente, el 22, la convocatoria es abierta con tema libre y se reciben artículos hasta el día 30 de noviembre.

Los/as interesados/as en participar de la convocatoria deben ceñirse a las reglas de presentación de artículos que se encuentran en la web del Boletín: www.boletinhistoricoshgchile.com y principalmente poner atención en la exigencia para las citas de la norma APA en su sexta edición.

Dejamos abierta la invitación para que todos puedan ser parte de esta revista y exponer sus trabajos a la comunidad chilena y mundial.

Category: Noticias
Comments are disabled