Sociedad de Estudios Históricos de Chile y Museo Histórico y Arqueológico de Concón convocan a participar del V Simposio Internacional “Jornadas de Historia y Geografía Concón 2018”

La Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile y nuestro aliado, el Museo Histórico y Arqueológico de Concón dependiente de la I. Municipalidad de Concón, convocan al V Simposio Internacional “Jornadas de Historia y Geografía Concón 2018” a realizarse en dicha localidad entre los días 7 y 9 de noviembre del presente.

En sus ediciones anteriores el Simposio ha concitado el interés de grandes expositores chilenos como el Dr. Alejandro San Francisco, el Dr. Rubén Stheberg, la Dra. María Eugenia Solari, Dra. Macarena Cordero Fernández, entre otros. Así como también de grandes expositores internacionales venidos desde Panamá, Universidad Federico Villarreal de Lima, Perú, Proyecto Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico del Perú, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, entre otros.

El gran interés del Simposio llevó a la Organización Mundial del Turismo dependiente de la UNESCO a incluir este en su cuarta versión de 2017, dentro del programa de celebración oficial del Año del Turismo Sustentable.

Para esta quinta versión la actividad pretende posicionarse nuevamente como una de las más atractivas actividades de difusión académica del país, la que permite en un íntimo espacio, gratuito y abierto a la comunidad compartir las nuevas investigaciones y tendencias en la historiografía y ciencias afines a nivel internacional.

Por medio de la presente convocamos a todos los investigadores profesionales o no, a ocupar este espacio de difusión y compartir junto un gran marco de público sus ponencias de manera completamente gratuita, pero siempre certificada por la organización.

Este año las Jornadas se realizarán como siempre en dependencias del Museo Histórico y Arqueológico de Concón, ubicado en calle Santa Laura 470 de la citada comuna balneario, como señalamos, los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año.

Invitamos a toda la comunidad nacional e internacional, así como a los académicos a conocer las bases de nuestras V Jornadas en la siguiente página web: BASES

Les recordamos y hacemos hincapié que este evento, como siempre, es gratuito tanto para los expositores como para el público asistente, pudiendo incluso ser parte de la publicación indexada a nivel internacional que mantiene nuestra institución “El Boletín Histórico”, donde los ponentes pueden verter sus exposiciones, dándoles aún más trascendencia y visibilidad.

Category: Noticias
Comments are disabled