Se entrega premio al ganador del Concurso Nacional de Historia Estudiantil 2018

En la jornada del día jueves 11 de octubre nuestro Director de Publicaciones y Editor General, el académico don Andrés González Valencia entregó en la ciudad de Viña del Mar la medalla y diploma correspondiente al Primer Lugar del Premio Nacional Estudiantil de Historia al alumno del Colegio Claudio Matte de dicha localidad, el señor Victor Pacheco Caro.

En una reunión íntima, Victor tuvo la oportunidad de exponer su trabajo a compañeros, profesores y apoderados, para concluir con una pequeña recepción organizada por el establecimiento. Cabe destacar que el alumno habría ganado el 3er lugar en el certamen del año 2017.

En la ceremonia intervinieron la Directora del establecimiento y sus profesores de historia, quienes destacaron el esfuerzo y perseverancia que Victor puso en realizar esta nueva investigación, la cual fue evaluada junto a la de los demás postulantes que llegaron desde todo Chile, por un jurado de expertos no sólo nacionales, sino que destacados a nivel internacional.

Finalmente, nuestro académico, señor González, entregó la medalla y diploma a Victor quien se mostró muy agradecido y emocionado con la distinción la cual pudo compartir con sus padres, amigos y compañeros de curso quienes la acompañaron en esta ceremonia.

Con esto, nuestra Sociedad demuestra su compromiso con la difusión del conocimiento histórico, así como el apoyo a quienes desde muy jóvenes se insertan en este mundo investigativo. Este tipo de premios, únicos en Chile, tienen como objetivo dar a conocer estas jóvenes promesas y humanizar el conocimiento histórico sacándolo de las academias y devolviéndolo a la comunidad que es donde pertenece.

Category: Noticias
Comments are disabled