Se inicia convocatoria para 1° Concurso Nacional de Danza con Historia

Con lanzamiento conjunto en México, Argentina y Chile, se da inicio formal a la convocatoria para el 1° Concurso Nacional de Danza con Historia patrocinado por la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile.

.

El Concurso es una iniciativa que nace desde el interior de la Academia de Danza Oriental «Najmah All Sahara» y miembros de nuestra Directiva, tras el éxito de la colaboración conjunta durante la gran Gala Show “All Sahara Golden 2018”, momento en que se decide crear una instancia especialmente dedicada a estimular la investigación y análisis histórico de la danza oriental en Chile y América en general.

El evento ha sido incluido en el listado de eventos internacionales que la Organización Mundial del Turismo (OMT) respalda impulsar la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

– ver enlace del registro

El objetivo principal es estimular la creación en el ámbito de la investigación histórica y el análisis geográfico de la danza oriental y tribal fusión en el continente, de modo de expandir su cultura hacia todas las personas interesadas que gusten de la multiculturalidad que representa la danza en todas sus expresiones.

El concurso, que espera reunir a importantes representantes del país y del continente americano, se llevará a cabo en la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso; promoviendo el turismo y la relación multicultural.

La alianza entre la Academia de Danza y la Sociedad de Historia, demuestra que tanto la historia como la danza, se componen de múltiples aspectos más allá de la técnica o trayectoria de quienes los representan, de tal manera que hemos creado un espacio único para el estudio multidisciplinar de la historia de la danza y su interpretación artística.

El evento también es patrocinado por el Boletín Histórico (ISSN 0719-7802), revista científica que publicará todas las reseñas enviadas al concurso.

Conoce más sobre el concurso en nuestro apartado especial para la convocatoria: Ver Convocatoria

Category: Noticias
Comments are disabled