Se lanza nueva edición del Premio Nacional de Historia Estudiantil 2019.

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile lanza la convocatoria a participar del Premio Nacional Estudiantil de Historia 2019.

Desde su inicio el año 2016, el primer lugar ha recaido sobre alumnos de las ciudades de Quilpué, Viña del Mar y Temuco; mientras que los segundos y terceros lugares han alcanzado inclusive los limites más al norte de nuestro país.

ASPECTOS GENERALES

La Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile, convoca nuevamente a l@s estudiantes de octavo básico y cualquiera de los grados de enseñanza media del país, a la cuarta versión del Premio Nacional de Historia Estudiantil 2019. Iniciativa que nace como un instrumento de estimulación a la investigación y análisis histórico de los y las estudiantes de enseñanza media de Chile.

Podrá concurrir al premio toda persona que se encuentre cursando octavo básico, primer, segundo, tercer o cuarto medio de enseñanza media en colegios o liceos particulares, particulares subvencionados o municipales, humanistas o técnico profesionales del país y el continente en general.

Las obras que concurran al premio deberán seguir las bases publicadas en nuestro apartado especial del concurso. Ver Bases «Premio Nacional de Historia Estudiantil»

Los trabajos podrán presentarse hasta el día 25 de septiembre de 2019, a través del envío de un email a la casilla info@shgchile.com, bajo el asunto PREMIO NACIONAL HISTORIA.

El premio al primer lugar consiste en la obtención de la medalla dorada de reconocimiento de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile, cinta roja; un diploma de reconocimiento y la posibilidad de publicar sus artículos en la versión correspondiente del Boletín Histórico.

Motívate y escribenos a info@shgchile.com para cualquier duda, información extra o el envío de tus propuestas.

Category: Noticias
Comments are disabled