Éxito total en el 1° Concurso Nacional de Danza con Historia 2019

Lo que comenzó como un sueño, un desafío por rescatar el patrimonio histórico de la Danza Oriental en Chile y el Mundo, finalmente vio la luz el sábado 30 de marzo recién pasado. Con ocho hermosas participantes, el Centro Cultural IPA de la ciudad de Valparaíso se lleno de magia, colores, música, belleza e historia.

El evento organizado por la gran maestra nacional Aziza Tribal Bellydancer y la Academia de Danza Oriental “Najhma All Sahara” de la ciudad de Quilpué, además de contar con el apoyo de nuestra corporación, contó con el Patrocinio de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El apoyo de la sociedad, consta de la facilitación de nuestra revista científica “Boletín Histórico”, permitiendo que cada interprete pudiera plasmar sus conocimientos en las páginas del próximo número por medio de las reseñas presentadas al certamen. De igual manera, nuestro director don Brus Leguas Contreras, fue parte importante en la conformación del gran jurado.

Entre los cinco jurados que participaron profesionalmente de esta maravillosa iniciativa destacan –  además de nuestro socio e historiador don Brus Leguas – la gran maestra nacional y miembro del CID UNESCO Fanny Sepúlveda, la maestra y diseñadora de modas Amina Sharifeh, el destacado músico nacional y miembro de la Orquesta Oriente de Chile don Claudio Padilla y el gran maestro egipcio Karim Noor, quien ejerció sus funciones como jurado desde su gira por Dubái,  siguiendo el evento gracias a la tecnología de transmisión en vivo.

Las grandes ganadoras de este primer certamen fueron:

1° lugar: Katerine García, con su conmovedora interpretación de una danza Bollywood,

2° lugar: Compañía Nezayen de Oriente, con su prolija puesta en escena y carisma de la danza Rajasthani

3° lugar: Camila Plaza, con un hermoso Clásico Oriental.

Destacamos que la ganadora del primer lugar obtuvo la Medalla Dorada (cinta roja) máximo reconocimiento que otorga la Sociedad de Estudios Históricos; siendo nuestro Director – don Andrés González Valencia – quien representó a toda nuestra corporación ante la flamante ganadora.

De igual manera, Katerine García recibió la invitación a participar como artista estelar de la 6° versión de la gran Gala Show “All Sahara Golden 2019°, y del reconocido certamen nacional “Miss Sharifeh” Chile 2019.

El profesor don Andrés González Valencia, Editor General y Director de Publicaciones de nuestra corporación destaca: “Hoy concluye un gran evento, pero inicia una gran alianza entre nuestra corporación y toda maestra que quiera continuar este trabajo de rescate y puesta en valor del patrimonio histórico de la danza. La gran maestra Aziza Tribal Bellydancer es una gran conocedora de la historia y es la principal promotora de este gran certamen; con quien ya hemos sellado una alianza hacia el futuro, y por supuesto que seguiremos estando presentes en las futuras versiones de este hermoso concurso”.

Para ver más fotografías y registros oficiales de este maravilloso certamen, puede visitar la FanPage oficial del concurso, donde encontrará las certeras imágenes captadas por el lente del fotógrafo profesional don Fernando Gamby: https://www.facebook.com/danzaconhistoria

Category: Noticias
Comments are disabled